Valerie Bertinelli

valerie-bertinelli-005-1

La noticia que todos los aficionados a la música clásica esperabamos… Valerie Bertinelli, «famosa» actriz televisiva (tengo que decir con bochorno que yo vi algún capítulo de «Tocados por un ángel» en los 90, era joven y estaba aburrida) ha firmado un contrato discográfico para dirigir una grabación de tachán tachán tachán…

«La pasión según S.Mateo». Sí. La de Bach. Sí. Dirigir. Con batuta y todo, supongo.

Que sí, que a la Bertinelli le gusta la música clásica, y mira que suerte, que no se limita como el resto de nosotros pobrecitos a escucharla (también cuando hace ejercicio, el Pli selon pli… así cualquiera se motiva), si no que van y le graban discos.

Todavía no se conoce el reparto de la grabación, pero se rumorea que su a ex marido Eddie van Halen le podría caer un papel. Y una tal Betty White, compañera de series de la directora, en un cameo especial cantará «Erbarme dich». ¡Qué suerte! Le ha tocado una de las arias más bonitas.

La orquesta elegida para la ocasión, la St.Luke’s. De Mackerras a Bertinelli, estos necesitan dinero… La crisis que llega a todas partes.

Bertinelli dirigirá, supongo que os lo imaginais, una versión crossover, arreglada por John Williams. Sí, el de Star Wars, Superman, Indiana Jones… Tengo curiosidad, a ver si la nueva partitura tiene un toque aventurero-épico… 

Más información, que sé que os interesa el tema.

Esta entrada fue publicada en MÚSICA CLÁSICA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario